Powered By Blogger

miércoles, 16 de junio de 2010

Casa Fuerte Barcelona .


La Casa Fuerte es un monumento Histórico Nacional de Venezuela. Esta ubicado en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui. Originalmente establecida como el Convento de San Francisco, en 1811 fue tomada por los fundadores de la república de Venezuela y convertida en fuerte por Simón Bolívar para la defensa de la ciudad de los ataques realistas.

Luego de varias defensas, la casa fue tomada y destruida en 1817, quedando como recordatorio para la historia como ejemplo de la gesta independentista.

Es muy importante que los Venezolanos tenga un conocimiento previo de lo que significa para Venezuela este monumento histórico, apesar de un poco de deterioro en el mismo, muchas personas lo siguen viendo como una de las significativas cosas que realizo nuestro libertador Simón Bolívar.

Para muchas de las personas incluyéndome, es de muchas satisfacción poseer de este beneficio, ya que este aparte de ser un monumento histórico, es una de las cosas mas importante para Venezuela en años atrás .






No hay comentarios:

Publicar un comentario